Ciudades del mundo

Barcelona.

Abre tu Zbitt

Está ubicada a la orilla del mar Mediterráneo, a  120 km al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y de la frontera con Francia, en una llanura limitada por el mar al este, la Sierra de Collserola al oeste, el río Llobregat al sur y el río Besós al norte. Por el simple hecho de haber sido la capital del condado de Barcelona, se la suele llamar con la  denominación de Ciudad Condal.
Barcelona es una ciudad de España  y  la capital de la Comunidad de Cataluña. Su población es de  1.619.337 habitantes, es una de las ciudades con más habitantes de España, tras Madrid, y la Unión Europea. La Región urbana de Barcelona, cuenta con 5.012.961 habitantes, quedando como la sexta ciudad más poblada de la Unión Europea.
Su escudo trae sus orígenes desde  la Edad Media y aparece por primera vez, en la misma disposición que la actual, en 1329. Está dividido en cuatro cuarteles  donde se ven,  en el primero y el cuarto la cruz de San Jorge en gules sobre plata, y en el segundo y tercer cuartel con el símbolo condal/real de los cuatro palos de gules sobre oro. Se han encontrado también muchos cambios  con una, dos, tres, o incluso cinco barras verticales en cada cuartel. El encabezado del escudo es una corona, que simboliza, la soberanía  de los monarcas de la Corona de Aragón sobre la ciudad.
El clima de Barcelona es Mediterráneo, con sequias y lluvias dispersas en todo el resto del año, Son muy pocos los días que dura la lluvia intensamente, por el fenómeno conocido como gota fría, que puede llegar a dejar precipitaciones de 80 ó 100 litros por metro cuadrado en apenas dos horas . Casi no se ven nevadas. En verano las temperaturas son cálidas y suaves  en invierno, con una escasa oscilación térmica diaria.

 

barcelona
COMPRA ESTE DOMINIO